domingo, 6 de septiembre de 2009

Los Músicos


LUCHO QUEQUEZANA (PERÚ)
Creador y Director de Sonidos Vivos. Compositor de música peruana contemporánea. Laureado por UNESCO-Ashberg-Canadá 2006. Finalista del World Culture Open Korea-2004. Lucho es además multi-instrumentista dominando más de 25 instrumentos entre vientos, cuerdas y percusión. Actualmente se encuentra dirigiendo su primer largometraje documental sobre el proyecto musical Sonidos Vivos.

ISMAIL FENCIOGLU (TURQUÍA)
Especialista en la tradición musical Turco-Ottomana. Es el más reconocido intérprete del Ud en Canadá. Director del ensamble Shtreiml. Su música recorre la fusión turco-israelí.

FRANCOIS TAILLEFER (CANADÁ)
Uno de los principales percusionistas montrealenses. Su versatilidad lo coloca entre los más solicitados dentro de un amplio rango de la música antigua, medieval, árabe, iraní, africana, así como el flamenco y el jazz.

SHU HANG RAO (CHINA)
Ganador de la competencia nacional del tradicional Zheng en China. Principal ejecutor del Guzheng en Canadá y miembro de una familia tradicional de intérpretes del Guzheng en China.

ERIC BRETON (CANADÁ)
Percusionista montrealense. Se desplaza con facilidad en todos los géneros del World Music, principalmente en la música de África, Maghreb, Haití, Brasil, Cuba, así como en el flamenco y el jazz.

HUU BAC (VIETNAM)
Graduado en jazz en la Universidad de Mc Gill. Discípulo directo del maestro Pham Duc Thanh. Virtuoso del Dan Bau, instrumento tradicional vietnamita.

RENE OREA-SANCHEZ (VENEZUELA)
Flautista y compositor de gran versatilidad. Integrante de ensambles de músicas latinoamericana y clásicas europeas. Premios y becas: Consejo de Artes de Canadá, Radio Canadá, Fondo Amigos de las Artes del Quebec, Unesco.

JAIRO GOMEZ (COLOMBIA)
Bajista y Director de la Academia de Música Estofa. Demuestra su versatilidad en proyectos de fusión con jazz, latin, rock, y música colombiana. Ha participado en mas de 60 producciones en su país y actualmente se encuentra entre los más destacados bajistas de la escena montrealense.

0 comentarios:

Créditos del Blog

Diseño y Contenido: Paola Vicente
Foto carátula: Humberto Paz
Fotografía: Regina Orozco / Archivo Cabina Libre
Powered by Cabina Libre S.A.C.

Una producción de:

Una producción de:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP